Informática musical

Bastl Instruments MIDI Looper, una versátil caja para procesar MIDI en bucle

Bastl MIDI Looper
Bastl Instruments MIDI Looper
bastl-instruments.com

Hace unos meses comentábamos sobre el MIDI Looper que presentaba Bastl Instruments durante la Superbooth virtual que tuvimos durante Abril. Pues bien, la casa experta en máquinas compactas, módulos Eurorack y proyectos DIY, ha anunciado que ya se encuentra disponible el curioso dispositivo que hace algo sencillo pero radical: dejar en bucle procesos MIDI.

Así es, Bastl se ha ingeniado un dispositivo que escucha mensajes MIDI de control, notas, dinámica y otros parámetros, y permite dejarlos en bucle de una forma similar a los pedales looper de audio, salvo que en este caso, al tratarse de mensajes MIDI, se mantiene en un dominio de datos de control, por ende pueden suceder cosas que varíen lo establecido en los bucles, como modulación tímbrica, ajustes de envolvente, entre otros procesos.

Bastl MIDI Looper
Bastl Instruments MIDI Looper
bastl-instruments.com

El pequeño aparato se sincroniza tanto por clock MIDI, analógico o interno (con tap tempo o libre). Son un total de 3 voces que pueden asignarse a un canal MIDI diferente, de tal forma que puedan crear 3 bucles de equipo MIDI diferente, pudiendo cada voz tratarla por separado para reproducir, grabar, silenciar o reiniciar su señal.

El dispositivo es además versátil a la hora de ofrecer procesamiento MIDI dedicado, integrando funciones como transposición, bloqueo de velocidad, variación de octavas, cuantización, shuffle, humanización, configuración de duración del bucle y velocidad de reproducción. Y por si fuera poco, cuenta con entradas CV y trigger para integrarse con formatos modulares, pudiendo realizar labores de reset, retrigger, velocidad y transposición.

Es un dispositivo multifuncional que luce bastante divertido en diversos tipos de flujos de trabajo. Puede adqurirse ahora mismo a un precio de €238.84, impuestos incluidos.

Más información en Bastl Instruments

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar