Batacas se une a la familia Hispasonic

Batacas

Batacas es uno de los grandes foros para músicos que surgieron a principios de los 2000 —concretamente en verano de 2003, de la mano de Adrià Romero—. Capitaneado por Chema Prades "Chemaco" y el propio Adrià, y gracias a sus colaboradores, moderadores y usuarios, pronto se convirtió en un centro de reunión obligado para todos los bateristas y percusionistas de habla hispana. Más de 131.000 usuarios han publicado casi 770.000 posts en sus doce años de vida, construyendo una gran referencia educativa y participativa en su género.

En 2014 le tocó pasar por una etapa difícil, con incidencias técnicas graves que lo mantuvieron un tiempo offline. Tras su incorporación a Sonic Network, nuestra primera labor ha sido restaurar y garantizar la continuidad de todo ese contenido —desde el primer post hasta el último—. Además, se ha migrado su software phpBB a Xenforo, una plataforma más moderna y con funcionalidades similares a las que ya disfrutan los usuarios de Hispasonic y Guitarristas.info, como las notificaciones, seguimientos y el diseño adaptado a móviles, entre muchas otras.

Su estructura os resultará familiar: hay una categoría de foros para charlar sobre baterías y equipamiento, otra para técnica, un espacio de compraventa y otro de charla general —offtopic incluido—. Si sois bateristas y no lo conocéis, ya estáis tardando. Y si ya érais usuarios, saltad a bordo de nuevo: este viaje merecerá la pena.

Más información | La noticia en Batacas

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar