Magacín

La BBC nos muestra cómo era lo último de lo último en tecnología musical en 1986

¿Cuánto ha llovido en 36 años? Pues yo diría que bastante. Y si hablamos de tecnología musical, incluso más. Ahora estamos acostumbrados a tener toneladas de sonidos, herramientas y opciones en sistemas y aparatos pequeños y baratos que hace no tanto eran sencillamente imposibles. Pero eso no siempre fue así, como bien sabrán los más curtidos de esta comunidad, que de seguro echarán alguna lagrimita con el vídeo de archivo que ha compartido recientemente la BBC en su canal de YouTube.

En ese ya longevo documento gráfico sacado del programa Micro Live, la cadena británica arranca mostrando lo último en tecnología musical de la época con la ayuda de Tony Hastings, de Steinberg Research, quien además de lucir pelazo hace una demostración del software musical Pro 24 armado con un Atari ST y un Ensoniq ESQ-1. Después, Fred Harris y Lesley Judd (los presentadores del programa), repasan otras opciones más económicas basadas en Commodore 64 y Spectrum, mostrando además otras herramientas de la época como interfaces y teclados MIDI de la marca Cheetah o un Casio CZ-101, al que anuncian como el sintetizador más barato del momento. Para finalizar, también se ofrece una pequeña demostración del sistema Music 5000 Synthesiser, que al menos a mí me hace pensar que igual la cosa no está tan mal ahora.

Y vosotros, ¿qué pensáis al verlo?

Vídeo: Canal de YouTube de la BBC

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar