DJ

Beat Navigator Pro, la extensión de Chrome para Beatport mejora y te ayuda a ahorrar

Hace unos 3 meses ya os hablamos de Beat Navigator, una extensión para el navegador Chrome que mejoraba la experiencia de usuario en la tienda de música de club Beatport Pro añadiendo algunas funciones muy interesantes que la web original no tenía: codificación tonal de la música en Open Key y Camelot, duración total de las canciones en los listados y no sólo en la información detallada, búsqueda en Youtube para escuchar integramente la canción, envío directo al hold bin sin pasar por el carro de la compra y poder ver el artwork desde el carro de la compra.

Ahora la extensión ha mejorado aún más y ha sido rebautizada con el sufijo "Pro", ofreciendo con ello dos nuevas características realmente interesantes, especialmente para profesionales que compran mucha música. La primera es un sistema de búsqueda que trata de localizar ediciones de la misma canción que sean más baratas; en ocasiones la misma canción que queremos comprar ha sido incluida en un recopilatorio o licenciada a otro sello que la comercializa más barata, Beat Navigator Pro se encarga de localizar esas canciones automáticamente. La segunda es la inclusión de un mini doble reproductor para DJs con control de transporte, tempo, ecualizador... Todo ello para permitir que puedas hacerte una idea general de cómo quedaría una canción con otra antes de comprarlas.

En el siguiente vídeo su creador detalla las novedades y muestra el funcionamiento del mini reproductor:

Sin embargo algo ha cambiado en esta versión "Pro" de Beat Navigator, ahora hay que pagar por usar la extensión en la Chrome Web Store, concretamente 6.99€ al año. Si compras mucha música quizá te compense el ahorro que Beat Navigator Pro pueda conseguirte localizando canciones más baratas, aunque eso mismo puedes lograr tú empleando más tiempo pero... ¿Cuánto dinero vale tu tiempo? Por otra parte el desarrollador advierte que la compra de Beat Navigator Pro es definitiva y no se admiten devoluciones si no quedas contento –algo que en cierto modo contraviene al menos las normativas europeas, la App Store de Apple permite la devolución de cualquier item comprado– o si Beatport Pro cambia su web y Beat Navigator queda inservible. Advertido quedas.

Más información en la web oficial de Beat Navigator Pro.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar