Informática musical

Beatbox Anthology 2 de UVI, 11.000 samples de 111 cajas de ritmo en un plugin

UVI presenta su nueva caja de ritmos virtual, la segunda versión de Beatbox Anthology, cargada con más de 11.000 samples provenientes de 111 cajas de ritmo que reúnen 50 años de sonido de todo tipo. Puedes repasar la amplia lista de máquinas en la web del desarrollador.

Cada una de las cajas ha sido sampleada meticulosamente por el equipo de UVI, creando más de 200 kits que se distribuyen según cada caja de ritmos en una interfaz que permite seleccionarlas y editar en profundidad sus funciones, agregando efectos y combinando hasta tres capas de sonidos, cada uno con su menú de modificación.

Beatbox Anthology cajas

Los kits funcionan a 12 pistas, cada una con su "oscilador" o fuente. Algunas pistas son tratadas diferente, como por ejemplo el bombo y la caja que integran un generador tonal, además de características comunes en el resto de pistas como volumen, pitch, distorsión, filtros, inicio de sample y control de envolvente, entre otros. El material se puede secuenciar directamente desde el plugin, mediante un sistema de 64 pasos que permite exportar MIDI directo al DAW.

Quizás no parezca ofrecer nada realmente nuevo con respecto a otras opciones del mercado pero UVI ha sabido reconocerse por su motor de sampling, que en este caso se ofrece con una interfaz que puede ser uno de sus puntos a favor, dado que si bien conserva cierta esencia de las máquinas clásicas, está diseñada para esculpir el sonido digitalmente.

Beatbox Anthology 2 se encuentra disponible ahora mismo desde la web de UVI a un precio promocional de $99. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información: UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por SSuL hace 2 semanas
    Tiene buena pinta!
  • --625251--
    #2 por --625251-- hace 2 semanas
    yo las tengo todas en mi mpc con los sonidos originales, algunas que suenan a 12 bits y otras a 16... grandes sonidos que no pueden faltar en la paleta percusiva.

    se hecha en falta la mitica boss dr 202 (la tengo en version HW ) tiene buenos sonidos percusivos de los 90. :-k

    1
  • #3 por segado hace 2 semanas
    buff por 99$ quien se resiste.
  • #4 por WORLD PREMIERE EG hace 2 semanas
    Me parece raro que a día de hoy, y más con la salida de este producto, aún no hayan sacado una emulación de los E-MU SP-12 y SP-1200 :(
  • #5 por Z.A. Boomboeclick hace 7 dias
    https://www.youtube.com/watch?v=-8tpT_U1HI4
    yo tengo ese plugin que la emula
  • #6 por Z.A. Boomboeclick hace 7 dias