Informática musical

Beatskillz Samplex 3 emula el sonido lo-fi de seis samplers clásicos

SampleX 3
BeatSkillz SampleX V3
beatskillz.com

BeatSkillz está anunciando el lanzamiento de la tercera versión de SampleX, un plugin pensado para emular el sonido de seis icónicos samplers clásicos.

SampleX V3 nace del estudio exhaustivo de los circuitos y el estilo de sonido de varias máquinas, no para samplear directamente desde el plugin, sino para darle a cualquier sonido el estilo característico de varias máquinas vintage, incluyendo sus convertidores A/D, sus previos, los filtros analógicos o digitales que integran, y diversos procesos que dentro de la interfaz se presentan de forma semi-modular, lo cual permite al usuario crear su propio sampler personalizado, combinando diferentes elementos de unos y otros.

Cuenta con un nuevo sistema de convolución para carga de IRs, ofrece nuevos filtros Ladder resonantes tanto pasa bajas como pasa altas, se ha expandido en interfa gráfica y permite mayor control de funciones, como controles de panorama y de reducción de estéreo a mono y posibilidad de activar un sistema de drive para emular los sonidos distorsionados de máquinas como la S900.

El plugin integra un control dedicado que emula el efecto de resonancia lo-fi que los samplers clásicos suelen agregar al variar el pitch. en el caso de SampleX, no es necesario cambiar el pitch y en vez de ello el efecto se emula aparte y con posibilidad de elegir la cantidad agregada. A ello se le suman control de bits entre 24 y 4 bits, además de reducción de sample rate, que puede ir de 96kHz a 2kHz.

SampleX V3 está disponible ahora mismo desde BeatSkillz a un precio de introducción de $39 (regular de $69). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST3, AU y AAX.

Más información en BeatSkillz

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar