Sintetizadores

Behringer 2600 ahora también en modelos Blue Marvin y Gray Meanie

Behringer 2600 Blue Marvin
Behringer 2600 Blue Marvin
behringer.com

Hace justo un año anunciaba Behringer su clon del mítico ARP 2600, y ahora está de vuelta con dos variantes creadas a partir de los 2600 Blue Marvin y Gray Meanie originales de ARP. El Blue Marvin fue de hecho el primer 2600, que llegó al mercado a principios de 1971. A mediados de ese mismo año vendría el 2600C en gris. Se dice que sólo se fabricaron 25 unidades del modelo Blue Marvin y 35 del Gray Meanie.

Según Behringer, este par de nuevos modelos son réplicas de esas dos variantes iniciales del ARP 2600, empleando componentes de más calidad para un mejor rendimiento, incorporando otra reverb spring mecánica (diferente a la del clon 2600 de hace un año) y también con variación del multicolor de los LEDs del modelo inicial para agregar en estos casos luces de un único color.

Algunas funciones agregadas de las réplicas incluyen filtro doble, LFO extra, sincronización de VCO, MIDI vía USB y más. Hasta ahora no se tiene página con detalles de parte de la compañía.

Behringer afirma que la distribución de los nuevos modelos de 2600 comenzará en febrero de este mismo año. El precio oficial de salida es de $699 para cada uno.

Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar