Sonido en vivo

Behringer anuncia sus mesas X AIR, controladas por tablet

Behringer X AIR XR18

Behringer responde al creciente interés del mercado por la integración de tablets y mesas de mezcla digitales —hace nada hablábamos de la Mackie DL32R y la serie RM de PreSonus; también está la uMix de SM Pro Audio—. Como es costumbre, la propuesta de la marca alemana parece tenerlo casi todo, tras observar a su competencia: múltiples entradas con previos Midas, router incorporado, procesadores de efectos, compatibilidad con Android y más.

La serie X AIR de Behringer, basada en la X32, se compone de 4 modelos que van de 12 a 18 entradas, con preamplificadores Midas, router Wifi y 4 procesadores de efectos estéreo que incluyen cerca de 50 plugins —ampliables en el futuro vía descargas gratuitas de firmware—. También sirven como interfaces de audio/MIDI —multicanal en la XR18—, con conectividad USB y Ultranet —para comunicarse con el sistema de monitorización personal P-16 de Behringer—. Además, no sólo funcionan con dispositivos iOS, sino también con Android, Mac, PC y Linux.

Behringer X AIR Android

Behringer presume de un rango dinámico "ilimitado" sin sobrecarga interna y una latencia general cercana a cero, gracias a un DSP de 40-bit en coma flotante. Por lo demás, en cuanto a características comunes a todos los modelos, cada EQ de canal y bus dispone de un analizador a tiempo real de 100 bandas. Y su entrada/salida MIDI permite controlar la mesa desde otros dispositivos MIDI, incluso a través del protocolo Mackie Control.

En una futura actualización de firmware incorporarán un sistema de automixing basado en el Dan Dugan, para gestionar las mezclas en vivo de hasta 16 micrófonos. Se supone que esta función reduce los problemas típicos al mezclar dos o más micros que están situados cerca unos de otros. Por último, todas vienen con una versión completa del secuenciador Tracktion 4, con oferta del 50% para comprar Tracktion 5.

Respecto a las especificaciones por modelo, la XR12 ofrece 12 entradas, 4 preamps, 2 buses aux y main con inserciones, 2 salidas auxiliares TRS y dos salidas main XLR con conector para auriculares. La XR16 sube a 16 entradas con 8 previos, 4 buses, 4 salidas aux y 2 main con auriculares, y la XR18, tope de gama, se va a 18 entradas con 16 previos, 6 buses, 6 salidas y también 2 main con auriculares.

El precio del modelo más sencillo sigue la filosofía económica de Behringer: 299 dólares. ¿Y su disponibilidad? Está por confirmar. Otros productos de Behringer nos han hecho esperar mucho tiempo, así que veremos qué pasa con este.

Más información | Behringer X AIR XR12 | XR16 | XR18

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar