Informática musical

Behringer BCR32, regresa el controlador MIDI de 32 potenciómetros ahora con Zaquencer de fábrica

Behringer BCR32
Behringer BCR32
behringer.com

No todo son polémicas por clones en Behringer, quienes en otros momentos también se han caracterizado por traer al mercado diseños más originales, como el caso del BCR2000, un popular controlador MIDI colmado de potenciómetros que gozó de popularidad hace unos años. Ahora, renacido en el BCR32, llega con nuevo diseño y funciones.

Aún no se sabe su fecha exacta de llegada pero Behringer ha anunciado varios detalles importantes: por un lado, su diseño, que es mucho más delgado y simplificado que el del BCR200, con nuevos potenciómetros e indicadores de luz en estos dentro de un nuevo y más compacto panel. Y por otra parte, su precio: Behringer habla de $149 por cada unidad.

Otra novedad interesante es que BCR32 incluirá por defecto el firmware Zaquencer, el cual es un firmware no oficial que se le instala a la BCR2000 para convertirla en un secuenciador autónomo de 32 pasos. Es un concepto interesante tratándose de un controlador MIDI dedicado con una amplia variedad de conexiones, incluyendo USB, puertos MIDI de 5 pines para entrada, salida y thru, 4 salidas CV y 4 gate, doble puerto de pedal y conexiones de sincronización.

Es interesante ver a Behringer ponerse al día con un producto como sus controladores MIDI BCR, que han sido por años los únicos en su clase. Hasta ahora todo son conceptos de diseño pero las imágenes parecen cercanas a un producto casi final. Estaremos atentos a su llegada.

Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar