Sintetizadores

Behringer Eurorack: ¿clones de módulos Moog en camino?

Behringer prototipo Eurorack 1

Ya el año pasado comenzaban los rumores de posibles módulos Eurorack en Behringer, comenzando con una línea que estaría clonando varios módulos Roland. Ahora han vuelto a las especulaciones con un par de fotografías que dejan ver prototipos de dos módulos, uno que posiblemente clon de Moog.

Behringer prototipo Eurorack 1

Aun no se sabe a ciencia cierta sobre el estado actual del desarrollo de "módulos Eurorack de bajo costo" que prometió Behringer en su momento. Desde entonces, ha lanzado un bastidor Eurorack y entretanto se había mantenido quieto hasta las dos nuevas fotografías que muestran un par de nuevos módulos, uno de ellos con la etiqueta "POE21", que junto al diseño de sus controles, parece estar relacionada con el oscilador 5U 921B de Moog Music.

Moog 921B
Moog 921B

Que Behringer esté pensando en construir su propio Moog Modular podría sin duda un punto cumbre en su proceso de acercar a las masas a sintetizadores legendarios, mediante sus "tributos". Probablemente aún falta un tiempo considerable para ver un sistema modular Behringer en las tiendas. Pero como ya ha sucedido con productos anteriores, es de esperarse que pase su etapa de vaporware en algún momento.

Más información en la página de Behringer en Facebook

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar