Sintetizadores

Behringer Hirotribe, un sintetizador analógico con caja de ritmos y secuenciador por 99$

Behringer Hirotribe
El nuevo Hirotribe de Behringer.
Behringer

Como muchos ya sabéis, en el año 2019 Behringer contrató a Hiroaki Nishijima, quien tiene en su currículum la muesca de haber diseñado nada menos que el Korg MS-20 (además de muchas otras cosas). Ahora, y justo en medio de la vorágine casi enfermiza de anuncios de nuevos sintetizadores que está realizando el fabricante alemán, el señor Hiroaki Nishijima está mostrando, a través de la página de Facebook de Behringer, su última creación: el Hirotribe, un sintetizador analógico con caja de ritmos y secuenciador que tiene el tamaño de un Volca, que parece un Volca, pero que resulta que no es un Volca.

Acompaña a la publicación en Facebook una anécdota curiosa contada por el propio Hiroaki, en la que afirma que cuando diseñó y desarrolló el Monotribe para Korg, su verdadera intención era diseñar una versión evolucionada de lo que finalmente comercializó la marca japonesa, y que fue tras hablar con Uli Behringer y presentarle su idea, cuando pudo empezar a desarrollar ese concepto que él tenía, el cual, tras las fases iniciales de diseño del panel, especificaciones y demás, ha ido sufriendo diferentes cambios y afrontando las diversas dificultades habituales que se dan en este tipo de procesos. A pesar de ello, el ingeniero japonés afirma que su equipo ha hecho un gran trabajo y que está muy contento con el resultado.

Un resultado que se ha materializado en un sintetizador con una ruta de señal basada en dos DCO (con formas de onda de sierra, triangular y cuadrada), VCF y VCA 100% analógicos, que además cuenta con un generador de ruido, un LFO (con tres formas de onda) y un generador de envolvente con un control combinado para attack, decay y sustain. Por otro lado, la citada caja de ritmos aloja pistas para bombo, caja, hat abierto y hat cerrado.

Completan las características principales un secuenciador de 16 pasos, 27 teclas sensibles al tacto, la entrada y la salida sync, el micro-USB y la entrada MIDI (Din). Además, Behringer anuncia que la implementación MIDI del Hirotribe es completa, incluyendo control NRPN/CC de todos los parámetros, así como carga y guardado masivo.

El Behringer Hirotribe ya está terminado y comenzará a producirse tan pronto como Behringer empiece a recibir chips. Cuando eso pase, el precio oficial anunciado es de 99 dólares.

Más información: Página de Behringer en Facebook

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar