Sintetizadores

Behringer contrata al diseñador del Korg MS-20 para liderar su centro de innovación en Tokio

Hiroaki Nishijima y Uli Behringer
De izquierda a derecha: Luigi Scarano, Hiroaki Nishijima y Uli Behringer

Behringer no hace más que darnos noticias de calado en el sector de los sintetizadores desde que decidió lanzarse de lleno hace ya tres años, y no tiene ninguna pinta de aflojar el ritmo. Este sábado anunció, con la habitual sorpresa y revuelo, el fichaje del ex-Korg Hiroaki Nishijima para liderar un nuevo centro de innovación de alta tecnología que la firma alemana prepara en Tokio. Nishijima fue uno de los desarrolladores del legendario Korg MS-20, nada menos. También estuvo involucrado en el Korg Sigma, el Z3 y la tecnología de modelado de componentes de la marca nipona.

Las intenciones con este movimiento están claras: impulsar la línea de clones clásicos que han ido desfilando ante nuestros asombrados ojos desde aquel primer anuncio del Odyssey, además de samplers y otros sintetizadores de nuevo cuño. El propio Nishijima, dejando un recado a los grandes fabricantes, dijo que "en estos tiempos, es difícil que las compañías japonesas actuales creen el tipo de sinte que yo acostumbraba a desarrollar. Por eso me he unido a Behringer". Uli Behringer fue mucho más lejos en ese camino: "damos la bienvenida a todos los ingenieros apasionados de Roland, Korg, Yamaha, etc. Juntos pondremos patas arriba el mundo de los sintes".

Seguirán llegando, por tanto, noticias sintéticas de importancia desde Behringer. Hace muy poco hablábamos de la llegada del Behringer K-2 —clon precisamente del MS-20— y de posibles clones de módulos Moog en formato Eurorack. Pero sin duda habrá mucha tela que cortar en los meses venideros.

Más información | Facebook de Behringer

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar