Sintetizadores

Los sintes Behringer K-2 y Crave ya son una realidad

Behringer K-2 producción

Continúan las noticias de sintetizadores Behringer que dejan de ser meros anuncios o especulaciones para aparecer como instrumentos tangibles y listos para su distribución. Hace poco sucedía con la máquina de ritmos y ahora es el turno del sinte K-2 basado en el Korg MS-20 y el Crave, concebido por la misma Behringer.

Behringer K-2, antes K-20, ya se encuentra en camino a las tiendas, y saldrá a un precio oficial de €299. Se trata de un sinte de doble VCO que busca emular todo el funcionamiento del Korg MS-20, prometiendo clonar el circuito original y sus diferentes componentes analógicos en secciones de VCO, VCF, VCA, etc.

Behringer K-2

El K-2 cuenta con varios controles dedicados, 2 envolventes analógicos, LFO dedicado, filtro basado en la primera generación del filtro MS-20, y algunas bondades interesantes como posibilidad de montarse en Eurorack o encadenarse con varios K-2 para una polifonía de hasta 16 voces.

Behringer Crave llevaba rato sin aparecer en medios. Desde el revuelo que causó su anuncio durante el NAMM, no se conocían muchos detalles de su llegada, hasta ahora: Behringer ha mostrado recientemente una foto de una multitud de Craves en línea de producción, y es de esperarse que llegue a tiendas muy pronto.

Behringer Crave

Crave se espera a un precio de €199, y hasta ahora no se conoce mucha información adicional a la que ya os contamos en nuestro cubrimiento durante su anuncio.

Es de esperarse que ambos sintes aparezcan en tiendas este mismo año, junto con otras sorpresas que quizás tenga Behringer bajo la manga. Estaremos al tanto.

En tiendas

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar