Sintetizadores

Behringer prepara un sintetizador

En una extensa entrevista con los compañeros de Amazona.de, Uli Behringer desvela sus planes para lanzar el primer sintetizador de la marca alemana, como ya se avanzaba simultáneamente en esta pregunta de su Facebook oficial.

Actualizado el 7/7/2016: el sintetizador de Behringer ya es una realidad

Aunque está en fase embrionaria, será posiblemente un sinte analógico polifónico con control digital, y se producirá en la fábrica que tiene MIDAS en Manchester, bajo la dirección de John Price, "uno de los mejores diseñadores analógicos del mundo, con más de 40 años de experiencia".

Sintetizador UB1 Uli Behringer
UB1, el sintetizador creado por Uli Behringer con 16 años

Uli no es nuevo en el campo de los sintetizadores. A los 16 años construyó su propio sinte analógico, al que llamó UB1. Y no parece haberse olvidado de los buenos tiempos: "mi pasión personal es traer de nuevo a la vida el sinte analógico original, pero dotándolo de un moderno control digital. Y siguiendo lo que pide el mercado, nos estamos enfocando en la generación de sonido polifónico".

Sus intenciones pican muy alto: "estamos muy orgullosos de que la X32 se haya convertido en la mesa digital más exitosa del mundo y queremos hacer lo mismo en el mercado de los sintetizadores. Sin embargo, esto llevará tiempo". En otro punto de la entrevista insiste en la cuestión del tiempo, pidiendo paciencia a los lectores, y da referencias más concretas: "pasará al menos un año más hasta que terminemos el primer prototipo". Por último, no sólo se trataría de un sinte, sino de una "familia completa".

Sintetizador, analógico, polifónico, Behringer... pongamos todo esto en una olla y sin duda veremos cómo explota. ¿Qué tendrán realmente entre manos?

Más información | Entrevista en Amazona.de

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar