Sintetizadores

Behringer prepara su primer sintetizador (ahora en serio)

Actualizado el 11/07 - El segundo teaser muestra 2 LFOs, un control de tono, arpegiador, generador de ruido blanco y 4 octavas de teclado:

Actualizado el 19/07 - El tercer teaser confirma un sinte polifónico: vemos un botón "Voice" y un modo Poly, 2 DCO y sonidos claramente polifónicos:

Actualizado el 24/07 - El cuarto teaser desvela que tendrá 12 voces de polifonía. Por su importancia, lo hemos publicado en noticia aparte.

Actualizado el 28/07: El quinto teaser nos descubre el nombre: DeepMind 12. Además, habla de sus filtros y deja ver ya con nitidez casi todo el panel fontal. Lo hemos publicado en noticia aparte.

Actualizado el 29/07: los compañeros de Amazona.de han publicado en primicia un reportaje de 14 minutos:

Actualizado el 7/08: sexto teaser, que muestra el comportamiento y sonido de los DCO:

Actualizado el 9/08: séptimo teaser, dedicado a la sección de filtro:

A continuación, el texto original de esta noticia inicial sobre el sintetizador de Behringer:

Los chascarrillos en torno a un posible sinte de Behringer llevan bastante tiempo dando vueltas: desde los primeros rumores en 2014, pasando por un supuesto ARP Odyssey —que sí lanzaría Korg— hasta un "sinte MIDAS".

Algo de verdad había en todo ello, porque la popular marca alemana acaba de publicar un teaser en vídeo mostrando "la patita" del que será, definitivamente, su primer sintetizador. Poco se sabe de características por ahora, pero podemos lanzarnos a especular.

En el vídeo aparecen diversos artistas contemplando el sinte, y aparte de los gestos de sorpresa, podemos escuchar algún comentario más concreto. Por ejemplo, Richard Devine dice que le gusta "la distribución igualada de los controles a izquierda y derecha" y que suena "muy modular".

En el Facebook de Behringer podemos confirmar un dato importante: estamos ante un sinte analógico. Os daremos todos los detalles tan pronto los tengamos; por lo pronto, y en base a estas capturas del vídeo, está claro que dispone de abundantes deslizadores y opta por las ruedas de tono y modulación clásicas, así como paneles laterales de madera:

Sintetizador Behringer
Sinte Behringer
Behringer sintetizador
12 voces de polifonía - Behringer Synth
Behringer Synth 12 voces
Behringer DeepMind 12

Gracias a autoy por el aviso.

¿Te gustó este artículo?
10

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar