Sintetizadores

Sorpresa: el sintetizador de Behringer tiene 12 voces de polifonía

Asombro general ante el cuarto avance en vídeo del inminente sintetizador de Behringer. Sabíamos que sería analógico y polifónico, pero nadie especulaba con que esa polifonía alcanzase las 12 voces. Además, y a la vista de los botones Program, FX y Compare, podemos aventurar que tendrá almacenamiento de patches y unidad de efectos incorporada.

12 voces de polifonía - Behringer Synth
Behringer Synth 12 voces

La primera incursión de Behringer en el terreno de los sintetizadores está haciendo mucho ruido, no sólo por el propio interés de la noticia, sino por una inteligente campaña de teasers, bien dosificados. Ahora bien: este tipo de campañas, que elevan mucho el listón de las expectativas, juegan con el riesgo de la frustración y la decepción en el momento de desvelar el pastel completo. Como parece que las especificaciones serán generosas, el precio pasaría a ser el factor determinante (actualizado: hemos abierto una encuesta sobre el precio en los foros. ¡Esperamos tu voto!).

El dato de las 12 voces sorprende porque la filosofía de Behringer va unida a productos de especificaciones completas y precio asequible, pero esa cifra apunta a un sinte de gama alta. Y la sorpresa se torna en máxima expectación: ¿romperán el mercado con un gran sinte a bajo precio? Pronto despejaremos dudas.

Recapitulando: ¿qué sabemos hasta ahora?

  • Behringer lanzará su sinte de forma inminente. Se sabe que, como muy tarde, habrá una presentación en UK el 20 de agosto, pero el anuncio oficial podría llegar antes.
  • Es un sinte analógico, de circuitería discreta.
  • Es polifónico a 12 voces.
  • Arquitectura de 2 DCO y 2 LFO por voz, sumando un total de 24 osciladores.
  • Tendrá memoria para presets.
  • Contará con unidad de efectos.
  • Se está fabricando en la factoría de MIDAS, como se filtró el año pasado.
  • Behringer está contratando gente para formar un departamento completo dedicado a sintetizadores, lo cual augura una familia completa de instrumentos.

Podéis ver todos los teasers reunidos en nuestra primera noticia publicada, así como un hilo con más de 300 comentarios que reúnen las especulaciones de los primeros días.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar