Sintetizadores

Behringer LmDrum, clon de la legendaria LinnDrum aparece en fotos

Behringer LmDrum
Behringer LmDrum
behringer.com

Hace un tiempo que circula el rumor de un posible clon de LinnDrum por parte de Behringer. Y era totalmente cierto: la compañía se encuentra desarrollando su tributo a la legendaria máquina de ritmos y han publicado fotos reales de un primer prototipo, lllamado LmDrum.

En las fotos se pueden apreciar muchos de los controles y funciones esperados en este clon, con botones similares a otras máquinas de la casa como la RD-9 y RD-8, además del reemplazo de cassette por banco interno de memoria con presets. También hay otros extras interesantes como la pantalla, el filtro analógico que se integra en otras máquinas de ritmos de Behringer y su ya habitual Wave Designer.

Conexiones de la LmDrum
Conexiones de la LmDrum
behringer.com

En el panel posterior se puede apreciar una salida principal, salidas para cascos, entrada dedicada para grabación y salidas múltiples para sonidos individuales. Más al fondo se aprecia lo que podría ser CV o funciones de sincronización y MIDI. Habrá que estar atento conforme se revelen más detalles.

Aún no se habla de precio y de fecha de salida oficial. Estaremos al tanto sobre cualquier novedad al respecto.

Vía Behringer en Facebook

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar