Sintetizadores

Behringer podría clonar la legendaria LinnDrum

LinnDrum
LinnDrum original
wikipedia.org

Behringer continúa con su estrategia de anunciar productos a partir de ideas, prototipos o meras placas de circuitos para que sus seguidores adivinen de qué podrá tratarse. Esta vez han publicado en redes un nuevo diseño en 3D bajo la consigna "adivina el producto", el cual es muy probable que se trate de una LinnDrum, aunque también se sugieren otras, como un clon de 707.

La legendaria LinnDrum es una de las máquinas de ritmos más veneradas en la historia de los instrumentos electrónicos. Fabricada por Linn Electronics a comienzos de la década del 80, este popular instrumento llegó a hacer parte de un gran número de producciones musicales de la época, en gran medida ayudando a forjar el sonido de batería de muchos artistas, bandas y géneros de la época, por lo que no es de extrañar que aparezca dentro de la línea de clonación de Behringer.

La LinnDrum es sucesora de la LM-1 y predecesora de la Linn 9000, aunque ninguna de estas dos logro ser tan famosa como la que ahora estaría por clonarse en Behringer. De hecho ya hace unos años el mismísimo Roger Linn publicó junto a Dave Smith la máquina Tempest, que viene a ser la evolución de la LinnDrum original.

Mientras máquinas como la RD-9 (clon de TR-909) se han hecho esperar, otros clones como el del ARP 2600 y el del Korg MonoPoly, ya están disponibles para pedidos, y al parecer es solo el comienzo de más máquinas clásicas que busca revivir Behringer, quienes incluso estuvieron hace poco en una gran controversia por uno de sus futuros clones, no propiamente clásico: su controlador Swing, bastante similar al Arturia Keystep.

Las controversias por copias de productos no son para nada nuevas en Behringer, quienes ya antes han estado implicados en situaciones similares, bien sea con controladores MIDI de DJ, monitores, equipo de sonido de directo, micrófonos, o más recientemente con sintetizadores, estos últimos en su mayoría máquinas clásica que usualmente se encuentran fuera de producción o cuyos precios son mucho más elevados que lo que ofrece Behringer, como es el caso de su recién anunciado Behremin, un theremin de $99.

Habrá que ver si efectivamente están ahora embarcados en clonar la legendaria Linndrum y para cuándo podría estar llegando a las tiendas. ¿Qué creéis que se traiga entre manos Behringer?

Vía Behringer en Twitter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar