Sintetizadores

Behringer planea clones de OSCar y ARP 2600

ARP 2600 original

Una de las noticias más sonadas de los últimos días es sin duda la del clon del Minimoog D que está planeando Behringer, tal y como lo ha ido anunciando en el foro de Gearslutz, donde además ha soltado otras novedades importantes: están preparando más clones de sintes analógicos.

Parece ser que la extensión de síntesis de Behringer va cada vez más en serio, yendo quizá tras los caminos de empresas como Korg o Roland, que han venido miniaturizando sus productos o renovando clásicos analógicos en nuevos formatos. Según cuenta Uli Behringer, concretamente dos sintes están en su punto de mira para ser clonados: OSCar y ARP 2600.

Según sus propias palabras:

"Además del sinte OSCar, puedo confirmar que el 2600 es de alta prioridad en la lista, dado que es un sinte realmente destacable; siempre quise uno para mi :-)

Estamos actualmente tratando de adquirir una unidad original para propósitos de benchmark.

Esperamos poder mostraros un primer borrador de diseño en las próximas semanas, mientras estudiamos los diagramas de circuito para brindaros un precio de salida estimado.

Una vez esté listo, os lo contaremos para ver si hay suficiente interés."

Sintetizador OSCar
Sintetizador OSCar

No parece algo muy definitivo, pero es interesante saber qué está sucediendo. En un futuro es probable que muchos sintes vintage hayan sido resucitados; ya veremos hasta dónde logra estirar esta división de sintes de Behringer.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar