Sintetizadores

Behringer prepara un clon de SH-5 y un nuevo Polivoks

Behringer MS-5
Behringer MS-5
behringer.com

Behringer está imparable por estos días. Durante el fin de semana estuvieron anunciando interesantes novedades sobre nuevos sintetizadores que llegarán a su catálogo: MS-5, clon del Roland SH-5 y un nuevo Polivoks diseñado en colaboración con su inventor original.

Behringer MS-5
Behringer MS-5
behringer.com

El MS-5 es un sinte en el tamaño del Poly D con una clara reminiscencia al Roland SH-5, clásico monofónico en la década del 70, con su característico diseño de doble LFO, doble filtro y las demás funciones que podría integrar Benhringer como MIDI, CV, efectos, etc. La compañía afirma que el sinte se encuentra aún en fase de desarrollo temprana, aunque se ya se ve en fotos su prototipo.

Vladimir Kuzmin
Vladimir Kuzmin
behringer.com

En otras novedades, Behringer ha anunciado también una nueva colaboración con Vladimir Kuzmin, el inventor del clásico Polivoks, un famoso sinte analógico diseñado en 1980 en Rusia. Según Uli Behringer, siempre ha tenido el diseño de crear un "nuevo y mejorado Polivoks", idea que, según cuentan en sus redes, nació del mismo Kuzmin, quien contactó a Behringer para saber si quizá estaban interesados en producir el raro y monstruoso sinte que caracterizó la sonoridad misma de la era Soviética.

Es interesante que Behringer reclute maestros de la síntesis para recrear y mejorar obras maestras de la lutheria electrónica y experimental. Estaremos atentos a las novedades sobre estos dos nuevos sintes, además de los tantos otros previamente anunciados por la casa.

Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar