Informática musical

Behringer prepara un DAW gratuito

Behringer X-32 Mix
Behringer no es totalmente nueva en el desarrollo de software, como muestra esta app de control de la X-32

Behringer prepara su entrada en un nuevo sector de la tecnología musical, y si se desempeña como lo ha hecho con los sintetizadores o el sonido en vivo, sólo podemos esperar otro terremoto. Esta vez se trata de un DAW, que ellos mismos definen como "un proyecto masivo, que llevará al menos 18 meses". Para conseguirlo, han armado todo un nuevo equipo de desarrollo.

El DAW, que será gratuito, incluirá samples y plugins VST, así como "conexiones con VSTs de terceros". El propósito de Behringer es "incluir las mejores funcionalidades disponibles, incluyendo interfaces de usuario múltiples tanto para grabación como para realizar tareas de DJ".

Esto es todo lo que se sabe por ahora. Aunque no es la primera incursión de la marca alemana en el desarrollo de software —algunos de sus productos cuentan con apps y programas de control o gestión de bancos, como el que ilustra esta noticia—, lanzarse a un DAW en toda su complejidad es harina de otro costal. Veremos cómo puede desafiar a los clásicos del género (Cubase, Logic, Pro Tools y otros); de entrada, la baza de la gratuidad no puede pasarse por alto. Y su difusión está garantizada por la propia resonancia de Behringer, que además, probablemente incluirá de serie el nuevo software en parte de sus productos, éxitos de ventas en muchos casos. Otra cosa es que los actuales usuarios de otros DAWs decidan cambiar de herramienta; eso dependerá, entre otras cosas, de la calidad del resultado final y su facilidad para integrarse con los flujos de trabajo más comunes.

En cualquier caso, tenemos nuevo frente abierto con Behringer, y otra vez, es de los gordos; le prestaremos la debida atención en los próximos meses.

Más información | Facebook de Behringer

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar