Sonido en vivo

Behringer presenta una oleada de micrófonos: BA 85A, SL 84C, SL 85S, SB 78A

Con precios entre los 12 y los 40 euros, aunque no menciona Behringer específicamente que sean 'clones', es más que evidente la relación con algunos de los micros más utilizados.

Behringer BA 85A, SL 84C, SL 85S, SB 78A
BA 85A, SL 84C, SL 85S, SB 78A
behringer.com

El Shure Beta 58 es la versión supercardioide del archiconocido SM58 y parece el antecedente claro del BA 85A, un micrófono dinámico con esa directividad reforzada que entrega un supercardioide cuando deseemos reducir la presencia de señales laterales. Dotado de las protecciones antiviento y antipop dentro de la esfera que rodea al sensor que se esperan en este tipo de micrófonos, y pensado para uso en proximidad, se entrega con pinza y estuche. El precio se sitúa en torno a los 25€, y la información oficial cita su uso principal con voces y captación de sonido de amplificadores de instrumento.

Con un precio todavía inferior, el SL 85S ofrece un micro dinámico de tipo cardioide, con presencia de interruptor, lo que justifica que su precio sea de 16 euros frente a los 12 euros del SL 84C, que salvo por carecer de esa comodida es un hermano gemelo del anterior. Ambos traen a la memoria el Shure SM 58. Según la información del fabricante, la respuesta en frecuencia está principalmente pensada para uso con voces.

El SB 78A supone un nuevo condensador dentro de la gama de micrófonos de Behringer. Con precio en torno a 40 euros, diagrama polar tipo cardioide, pinza y estuche, comparte con todos los demás el que las características técnicas son por ahora desconocidas. No hay figuras de respuesta en frecuencia o cifras de sensibilidad, ruido, SPL máximo, etc.

Del modelo BA 58A hay tiendas que tienen indicadas entregas para esta misma semana, mientras el condensador SB 78A se va al día 20 de diciembre. De los dos cardioides dinámicos aún no vemos fechas concretas pero sí la opción de realizar encargo anticipado.

Más información | BA 85A, SL 58A, SL 58S, SB 78A

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar