Sintetizadores

Behringer Pro-800, 8 voces Prophet 600 en módulo

Behringer ha publicado hoy imágenes del Pro-800 que llegará en enero previsiblemente por debajo de 600€. Basado en el Prophet-600, a su vez descendiente del legendario Prophet-5 de Sequential Circuits, aporta 8 voces y memorias en formato escritorio.

Behringer Pro-800

Un paso más en la saga de los clones. En esta ocasión polifónico de sabores Prophet, resultado de la reunión de GliGli (desarrollador de tarjeta y firmware renovado para los Prophet 600 que ha dado abundantes mejoras sobre la base original) y los chips clonados de los originales CEM que fabrica una de las empresas del grupo al que pertenece Behringer y especializada en rescate de semiconductores. También quizá un episodio más del principio de acción-reacción por parte de Behringer, ante la sacudida que ha supuesto la aparición sorpresiva de Polybrute por parte de Arturia.

Nada que ver uno y otro, dado que PolyBrute abunda en recursos fuera de lo ordinario y es todo un gigante. En este Prophet, perdón, Pro-800 encontramos unas dimensiones pequeñas, portabilidad propia de un módulo de escritorio, y un diseño muy clásico alineado con lo que eran los Prophet originales de Sequential Instruments. Pero también una propuesta que al pretendido precio, que se estima pueda estar por debajo de 600 dólares USA, llamará la atención y encontrará hueco asegurado en muchas manos.

Ojalá, dado que las memorias hablan de que se trata de un polifónico con control digital, haya una buena implementación MIDI que permita su control total, haciendo posible la integración del control con plugins, la automatización en DAWs, y cosas parecidas. También a la inversa, podría actuar de controlador MIDI para otros sintes hard y soft. Lo damos por hecho, no cabe esperar menos de GliGli. Llegará en enero, como los Reyes Magos, y sabremos entonces sobre sus detalles.

Behringer Pro-800
Pro-800
Behringer vía Facebook
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar