Sintetizadores

Behringer Pro-One, un clon calcado del original de Sequential Circuits

Como ya hiciera con el Minimoog, Behringer muestra hoy las primeras fotos del acabado final de su reedición del clásico sintetizador analógico Pro-One, sin anticipar fechas de comercialización ni precios. Nos habíamos resistido con unas imágenes anteriores de este modelo, que sólo mostraban la electrónica interna y no el aspecto final. Pero las que han trascendido hoy son demasiado interesantes como para que las sigamos dejando en el cajón por un cierto pudor ante tantísimo 'teaser' por parte de la marca alemana.

Behringer Pro-One
Behringer Pro-One

La elegancia original del diseño de los instrumentos de Sequential Circuits (la antigua compañía de Dave Smith) se traduce incluso en este formato pequeño ya visto en el Behringer D, la versión reducida del Minimoog. Las fotos juegan hábilmente con la perspectiva para trasladar una sensación de amplitud semejante a la del instrumento de Sequential, pero en realidad el espacio es bastante más compacto y los controles más reducidos en tamaño.

Con todo, llama la atención lo bien que queda en particular este panel, acompañado de un conector MIDI In y de algunas conexiones esenciales para integración en sistemas con control CV. Liberándolo del chasis en el que viene encastrado, se podrá usar también integrado en Eurorack.

Behringer Pro-One
Behringer Pro-One

El sonido será todo lo parecido y todo lo diferente que cabe esperar. Behringer presume de haber clonado la electrónica original con un mimetismo extremadamente fiel, usando versiones recientes de los mismos chips. Incluso los ha vuelto a fabricar bajo una de sus marcas hermanas, así que las diferencias que pueden esperarse son posiblemente menores que las que pueden tener hoy entre sí dos instrumentos originales en diferente estado de conservación o procedentes de partidas de fabricación separadas en el tiempo.

Cuándo llegará y a qué precio son incógnitas que de momento no tienen respuesta. Aunque la tuvieran deberíamos mirarlas con recelo, a tenor de los enormes retrasos con el D. Pero no es menos cierto que ahora Behringer ya tiene engranada la máquina y seguramente podrá atender la producción sin tantas dilaciones.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar