Informática musical

Behringer propone un mini CS-80 por 99$ y nos deja escuchar su JT-4000 Micro

Behringer CS Mini
Posible CS Mini de Behringer.
Behringer

Se me antojan pocas cosas más opuestas en materia de sintetizadores que un Yamaha CS-80 y uno de los minisintes de Behringer, pero ya sabemos que los alemanes no se arrugan con nada y que le dan a todo. Así que esta tarde han subido a su página de Facebook un render de un hipotético CS Mini, tratando de sonsacar a su comunidad qué tal verían si lo llevasen a cabo.

Behringer CS Mini

Ese supuesto y futurible CS Mini sería un sintetizador analógico con 3 voces de polifonía y un VCO con 3 formas de onda (sierra, cuadrada y sinusoidal). Además incluiría generador de ruido, suboscilador / LFO, filtro paso-bajo resonante, envolvente ADSR, secuenciador, teclado táctil, conexiones sync in / out, entrada MIDI y conectividad USB-C (toda la futura gama de minisintes de Behringer montará USB-C por petición popular). Eso sí, como digo, de momento solo es un render con el que el fabricante busca sondear el posible interés de sus compradores, quienes, en caso de materializarse, podrán hacerse con él por 99 dólares, o eso dicen desde Behringer.

Novedades sobre el JT-4000 y el Pro-16

Uno de los muchos anuncios hechos por Behringer en las últimas semanas fue el del JP-4000, una emulación del Roland JP-8000 que llegará al mercado próximamente por 49 dólares, y que ha sufrido algunos cambios desde que lo pudimos ver en su día. Para empezar ya no se llamará JP-4000, sino JT-4000 (no sé si por algún tema legal con Roland). Por otro lado, al igual que pasará con todos los sintetizadores compactos anunciados, el JT-4000 montará USB-C (en lugar de micro) y tendrá un teclado rediseñado que, en mi opinión, le queda bastante mejor que el original. Dicho esto, la verdadera novedad respecto al JT-4000 es que Behringer ha subido un vídeo de algo más de un minuto en el que se puede escuchar de qué es capaz este pequeñín, aunque el modelo que se ve en el vídeo todavía es el prototipo inicial que nos mostraron hace casi un mes.

Finalmente, hace unos días también se pudo ver en las redes sociales de Behringer una nueva imagen del futuro Pro-16, la emulación de un Prophet de 16 voces anunciada el pasado año, y por la que todavía tendremos que esperar un poco, ya que, aunque parece ser que la parte hardware ya está plenamente desarrollada, el firmware todavía requiere algunos meses más de trabajo.

Está claro que la marca podrá gustar más o menos, pero nadie puede acusar a los alemanes de ser poco activos con su división de sintetizadores.

Más información: CS Mini | JT-4000 | Pro-16

¿Te gustó este artículo?
13
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar