Sintetizadores

Behringer Solina, así suena a unos meses de su lanzamiento

Behringer Solina
Behringer Solina
behringer.com

Hace poco menos de un año comentábamos sobre la actualización que daba Behringer del desarrollo de dos clones de sintes clásicos, incluyendo el famoso sintetizador de ensemble de cuerdas Solina, del que ahora han brindado más detalles en un vídeo donde puede apreciarse el diseño casi definitivo del instrumento, además de poder escuchar su sonido.

El sonido de cuerdas sintetizadas de Solina es legendario en la historia de la producción musical y ha sido ya emulado previamente en software en instrumentos como el Solina V de Arturia o el Solina Redux de Sonivox. Sin embargo, la recreación de Behringer promete réplicar en hardware todo el sistema del instrumento original, basados en varias de sus revisiones y modelos.

Ofrece la opción de elegir entre las diferentes voces clásicas del instrumento, además de aplicar modulación y efectos, controlar crescendo, sustain, entre otras opciones. Ofrece entrada y salida para modulación y phaser, entrada CV para el VCA, arpegiador, conexión MIDI tradicional y USB,

Según cuenta Behringer, se han estado tomando su tiempo para "recrear exactamente el mismo sonido del original", eso sí, prescindiendo del teclado de 49 teclas del original y optando por un formato de módulo de sobremesa, que muestran detalladamente en el vídeo, donde además se pueden apreciar otras cuestiones interesantes en relación a los componentes empleados, el diseño de los circuitos y las decisiones que han tomado con respecto a diversas funciones del sintetizador.

Aún no está finalizado el sinte pero Behringer afirma que estará disponible en unos cuantos meses. Su precio se desconoce.

Más en Behringer

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar