Sintetizadores

El Behringer Solina ya tiene vídeo oficial y precio, pero no fecha de lanzamiento

Si no me equivoco, la última vez que el Behringer Solina se coló en la portada de Hispasonic fue allá por febrero de 2021. Y en aquel momento, el fabricante alemán anticipó que su recreación del popular String Ensemble estaría listo algunos meses después. Pues bien, un año y medio más tarde, Uli y su equipo confirman que el susodicho listo ya está a punto de caramelo, aunque, al igual que sucede con muchos productos recientes de la compañía, todavía no se sabe cuándo se comenzará a producir y distribuir. La buena noticia es que al menos ya se puede ver y oír la unidad acabada en el vídeo que abre la noticia.

Behringer Solina String Ensemble

Inspirándose en el famoso Eminent Solina String Ensemble de la década de los 70, Behringer asegura que su recreación captura la esencia del original con todo detalle, además de haberle añadido algunas mejoras propias. De entrada la conectividad se ve claramente ampliada con MIDI, USB y una compatibilidad con Eurorack que incluye hasta 7 puntos de patch (trigger out, gate out, mod in, mod out, phaser in, phaser out y VCA CV). Como salta a la vista, el teclado de 49 teclas del instrumento original se ha descartado, optando por una opción en módulo mucho más compacta y seguro que preferible por muchos.

Y por último, pero no por ello menos importante, entre otras cosas porque me da que es algo que le va a gustar mucho a más de uno, es que el Behringer Solina monta también un procesador de phaser inspirado en el Small-Stone también de la década de los 70 que además se puede usar para procesar señales externas. Por lo demás, no faltan tampoco la colección de sonidos que incluía el instrumento original. Que no eran muchos, pero ahí están.

Behringer Solina String Ensemble
Imagen del prototipo inicial del Behringer Solina String Ensemble. Faltan algunas conexiones de la versión definitiva, pero os hacéis una idea.
Behringer

Precio y disponibilidad

Según Behringer, el Solina String Ensemble ya está rematado y listo para comenzar a producirse, pero a causa de la falta de componentes, no pueden confirmar aún su disponibilidad. Lo que sí han dicho es que tendrá un precio en torno a los 359$.

Más información: Página de Behringer en Facebook

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar