Sintetizadores

Behringer UB-Xa, el clon de Oberheim OB-Xa en fotos reales

Uli Behringer (UB) ha publicado en su facebook las fotos de otro sinte clonado en sus laboratorios: el Oberheim OB-Xa reconvertido en UB-Xa. Imagen real, no simulada, de su aspecto final.

Behringer UB-Xa
UB-Xa, collage con fotos del clon de Oberheim OB-Xa
Uli Behringer en facebook

Si juzgáramos por la cantidad de fotos que se han ido publicando de este proyecto parecería que se trata de uno especialmente mimado por el propio Uli. Quienes hayan tenido interés han podido ir ido viendo paso por paso casi todo el proceso. Pero lo que se ha publicado es algo que ya sí merece noticia. No unos 'render' de cómo va a ser el aspecto sino la realidad del aspecto externo final de un primer prototipo ensamblado.

Un aspecto que, como ya hemos visto en las recreaciones de Mini Moog, Pro One o el Vocoder Roland, siempre es claro heredero de sus orígenes, pero que en este caso lleva los paralelismos al extremo, a pesar de que el tamaño total queda lejos de las enormes dimensiones del OB-Xa haciendo de este UB-Xa un teclado más fácilmente portable y más dispuesto a alojarse en espacios pequeños.

No hay todavía que echar las campanas al vuelo. Aunque el diseño y aspecto en sus cuestiones mecánicas ya es definitivo y cuentan con los esquemas ya listos de la electrónica que albergará su interior, falta preparar las placas y el firmware. Aunque en la parte analógica se usan los mismos circuitos de VCO y VCF (3340 y 3320) toda la parte de control digital va a realizarse con un procesador actual (ARM) y no hay todavía posible previsión de fechas, dado que se trata de un proyecto 'secundario' para el personal de Midas frente a la atención al desarrollo de sus propias mesas y equipos.

La promesa que siempre acompaña estas publicaciones de que el precio confían poderlo dejar en un rango que satisfaga a todos no falta, y es cierto que hasta ahora los que han ofrecido no admiten mucha contestación.

Behringer UB-Xa
UB-Xa , panel del clon de Oberheim OB-Xa
Uli Behringer en facebook
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
14
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar