Sintetizadores

Behringer Ub-Xa ya suena tras concluir las pruebas

Muchos de los abundantes 'teasers' de Behringer, alguno esta misma semana, no encuentran eco en nuestra portada. Pero en este caso sí, porque es algo que muchos esperaban oír. El sonido de un Ub-Xa ya rematado y la memoria que recupera de los Oberheim.

Acompañan a la publicación en el facebook de la marca alemana unas breves notas, que anuncian que ya se ha completado la fase de pruebas 'beta' en la que han participado 20 voluntarios. Es uno de estos 'beta-testers' el que muestra en acción al Ub-Xa haciendo desfilar sonidos sinte abiertos muy 'funk', y clásicos metales sintéticos, pero dejando fuera todavía varias cosas que hubiera gustado poder escuchar.

Hace más de tres años que se confirmaba la intención de clonar el Oberheim OB-Xa y todavía falta planificar y arrancar la fabricación en serie, pero también es cierto que se había anunciado que este sería uno de los sintetizadores que verá la luz en 2021. Traerá, eso seguro, novedades respecto al original. Se da por hecho que contará el caracter bitímbrico del que carecía el OB-X y que aportó el OB-Xa, pero todo apunta a una polifonía ampliamente extendida, entre otras cuestiones.

Ya habrá tiempo de comentarlas cuando definitivamente se distribuya.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar