Sonido en vivo

Behringer X-Air ahora puede controlarse desde X-Touch

Un movimiento lógico que tenía que llegar. Mediante un nuevo firmware los sistemas de mezcla X-Air soportan ahora el control no sólo desde iPad/Android sino desde los controles físicos de X-Touch.

Behringer X-Touch
behringer.com

Hasta ahora X-Touch era un control universal para DAWs con soporte de los protocolos HUI y MCU. Con la instalación del nuevo firmware 1.12 en los dispositivos X-Air, se extiende el uso de X-Touch hacia la familia de mezcladores digitales en rack en la que figuran XR12/16/18, con lo que pasan a ofrecer una experiencia más cercana a la mesa X32 cuando las necesidades y los bolsillos no alcanzan a justificar una. Además, siendo un controlador genérico, X-Touch puede resolvernos las necesidades de control DAW en el estudio y a la vez venirse de paseo con nosotros cuando haya que sonorizar un pequeño evento que vayamos a abordar con algún mezclador de la serie XR.

Ya sea conectándolos por MIDI o bien por medio de Ethernet, el uso de X-Touch, con sus faders motorizados, encoders con anillos led, amplia botonera, etc. acerca la experiencia de uso de los 'cerebros' de mezcla en rack de Behringer a la de un mezclador hardware, pero con esa separación física que posibilita desacoplar la superficie de control (X-Touch) de toda la electrónica de interfaz y mezcla alojada en los X-Air. En particular, la conexión Ethernet abre la puerta a unas distancias tales que bien podemos alojar el XR junto a las fuentes de audio en el escenario y llevarnos el control a un punto adecuado entre el público.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar