Sonido en vivo

Un nuevo editor y firmware para Behringer X32 y Midas M32 confirman que hay vida post Wing

La anunciada llegada del nuevo mezclador Wing, cuyas características se dieron finalmente a conocer ayer, hacía pensar a muchos que podía tratarse de un reemplazo de la gama de las mesas X32 de Behringer, y sus hermanas bajo sello Midas, las M32. Contra esa posibilidad hablan tanto el que se aplique la denominación 'Personal Mixing Console' para Wing, reservando para las X32 y M32 el ser 'digital mixing console' con una orientación más allá de lo personal, como el que se haya publicado hace menos de una semana una actualización tanto del firmware X32/M32 como del programa editor para ordenador.

También en verano hubo nueva versión de los drivers para Windows. Son síntomas indicativos más que suficientes de que seguirán activas en el catálogo de sus respectivas marcas (ambas pertenecientes al grupo MusicTribe), a pesar de las posibilidades amplias de las nuevas Wing, que son una alternativa interesante cuando basta un número más corto de entradas/salidas a bordo de la propia consola, ya sea porque no vayan a usarse o porque se prefieran extender en forma de interfaces remotos. Para otras muchas situaciones habituales las X32/M32 siguen ofreciendo una solución más integrada.

Disponible desde el pasado miércoles, el firmware 4.0 para X32/M32 ofrece varias novedades, destacando el que se pueda hacer un routing totalmente libre de entradas y salidas. Se acaba el tener que rutar por grupos y se abre la posibilidad de decidir individualmente el orden y asignación de los canales. Algo más que interesante para aprovechar y personalizar la presentación de canales de forma que resulta más cómoda e intuitiva ante cada situación de uso. También existe ahora una función de backup/restore para el contenido al completo de la mesa. Hay un resiseño del aspecto del interfaz en pantalla, que incide por ejemplo en la presencia de nuevos iconos para los canales y un mayor uso de información de color en relación al analizador de espectro, vúmetros y faders, o mejoras en la introducción de nombres/texto a través del teclado en pantalla. Pero también el rediseño afecta a aspectos más funcionales, con las pestañas reorganizadas y agrupadas de nueva manera, los efectos presentados por familias, o mayor visibilidad de algunos botones como los de mute.

Son sólo alguna de las varias novedades y mejoras que llegan con esta versión 4 y que podéis leer en detalle en el documento de texto que acompaña a la descarga del firmware.

Más información y descarga de la actualización | behringer.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar