Informática musical

Beta de Renoise 3.0, que también será un plugin

Renoise 3.0

El tracker Renoise sigue evolucionando y alcanza ya la fase beta de la versión 3.0. Todos los que posean una licencia de Renoise pueden bajarse la beta y probar las novedades, que son relevantes.

En Renoise 3.0, la interfaz de tracker, los efectos y el ruteo pasan a integrarse en el sampler, que recibe muchas mejoras. Envolventes y efectos por sample, sets de modulación, cadenas de efectos, zonas de teclado y capas superpuestas son algunas de las más importantes.

La interfaz de usuario ha sido rediseñada con una sección de instrumentos dedicada, permitiendo un acceso rápido a los parámetros más ocultos. Además, es posible desenganchar el instrumento y ponerlo en un monitor aparte. Aunque la novedad más atractiva en cuanto a instrumentos es la posibilidad de asignar frases o secuencias de notas que se comportan como "trackers dentro del tracker".

Y si tienes curiosidad por un tracker como Renoise, pero utilizas un DAW convencional, hay buenas noticias: el sampler de Renoise 3.0 saldrá también en formato plugin, con el nombre de Redux. Cualquier instrumento creado en Renoise será 100% compatible con Redux —y viceversa—.

Podéis consultar en detalle el amplio abanico de novedades de Renoise 3.0 en su página oficial.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar