DJ

La beta de Serato DJ Pro 3.0 incluye Serato Stems

Serato, después de llevar intentando hace varios días crear hype en sus redes sociales de su nuevo lanzamiento, por fin ha desvelado Serato DJ Pro 3.0 que entre otras funciones incorporará Serato Stems. O lo que es lo mismo, la capacidad de separar acapellas, instrumentales o grupos de Instrumentos en tiempo real.

La nueva función, que muchos esperaban con ansias desde el lanzamiento de la aplicación de la competencia djay Pro AI, aunque llega algo tarde es sin duda el mayor avance en cuanto a herramientas creativas que ha realizado el desarrollador neozelandés en los últimos tiempos.

Además de separar cualquier canción en vocal, melodía, percusión o directamente la instrumental, Serato DJ Pro 3.0 nos permite aplicar efectos como Echo. Con lo cual es posible aumentar aún más los recursos creativos para realizar sets o rutinas más ricas y complejas tanto desde el punto de vista técnico como musical.

Nuevas funciones en Serato DJ Pro 3.0

Serato Stems

Permite separar cualquier tema en distintas partes de manera rápida y sencilla. Sin necesidad de producir edits o buscar y reproducir instrumentales o acapellas por separado.

Botones para acapellas e instrumentales añadidos a Virtual Deck

Crea las versiones instrumentales o las acapellas de cualquier tema con un solo botón, de manera que puedes separar las partes que desees para realizar mejores sets o rutinas.

Formas de onda dinámicas

Visualiza al momento la forma de onda de la pista y como esta cambia de colores a medida que quitas o añades cualquier instrumento gracias a Serato Stems.

Crate para Stems

Arrastra y suelta tracks directamente en Stems Preparate Create y el algoritmo de Serato Stems comenzará el análisis para que la canción esté lista cuando la quieras usar.

Pad mode Stems

Gracias al pad mode dedicado a los Stems podrás tener un mayor control sobre Vocal, Bass, Melody y Drums. Y a su vez podrás aplicarle efectos a través de los Stem Pad FX.

Pad mode Stems estará disponible en numerosos dispositivos, consulta la lista completa aquí.

Otras novedades

  • Refactorización del decodificador AIFF
  • Refactorización del decodificador WAV
  • Actualizada la versión de la biblioteca QT
  • Panel de vista previa de video optimizado al usar Metal en Mac
  • Nueva lógica de conexión WASAPI utilizada para Pioneer DDJ-REV1 en Windows
  • Instalador de Serato DJ bloqueado que se ejecuta en Windows 7
  • Se ha actualizado la información sobre herramientas de la pestaña Loop y Auto Loop

Recuerda que Serato DJ Pro 3.0 de monento es una versón beta y no se aconseja su uso en directo por las posibilidades inestabilidades y bugs que pueda contener. Si estás interesado en probar esta versión, puedes descargarla aquí.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar