DJ

Neural Mix Pro, la aplicación de escritorio de Algoriddim para extraer vocales e instrumentales

Algoriddim presenta su aplicación de escritorio Neural Mix Pro que tal y como prometía la versión móvil, djay Pro AI, permite extraer con bastante precisión la vocal o la instrumental de cualquier canción.

A diferencia de la versión para iPhone e iPad, este es un software totalmente nuevo que está dedicado solo a esa función. Es más, el desarrollador no lo publicita únicamente enfocado a los DJ sino que añade a productores y músicos como posibles usuarios interesados en esta nueva característica.

Neural Mix Pro es definido por la compañía como un reproductor y editor musical que gracias a la inteligencia artificial puede desde extraer vocales e instrumentales hasta partes concretas de una canción como la percusión, la línea de bajo, etc.

Exportación offline

Neural Mix Pro no separa los elementos de una canción en tiempo real como sí lo hace djay Pro AI. El desarrollador asegura que aunque la exportación se realiza de forma más lenta en segundo plano, la calidad de esta aumenta de manera significativa.

Otras funciones

Neural Mix Pro permite procesar más de una canción, por lo tanto es posible trabajar con playlists y cargar lotes de canciones para que el proceso de análisis y exportación sea aún más rápido y sencillo. La exportación multipista te permite seleccionar carpetas o listas de reproducción enteras para una exportación por lotes de instrumentales y acapellas.

Antes de proceder a la separación de las partes de cualquier tema, la aplicación ofrece la posibilidad de hacer una preescucha en tiempo real para saber en todo momento cual puede ser el resultado final de la exportación.

Otra novedad es la exportación de un loop en concreto, así por ejemplo se pueden exportar un loop de batería o de cualquier otra parte del track sin tener que exportar toda la canción al completo.

También es posible ajustar el tempo y la tonalidad de toda la música que se importe, a su vez Neural Mix Pro trabaja como cualquier aplicación musical en la cual se puede navegar por carpetas y con una biblioteca musical específica. De esta forma, el browser incorporado proporciona opciones flexibles de clasificación y búsqueda de pistas, a través de la integración con el software Music y el Finder de los ordenadores Apple con los que de momento únicamente es compatible esta aplicación.

Opinión

Parece que las aplicaciones para extraer vocales o instrumentales gracias a la inteligencia artificial han llegado para quedarse. Algoriddim muy inteligentemente ha aumentado el radio de acción de las mismas y ha añadido a los productores y a los músicos en general como posibles interesados en esta nueva función. Desde luego la posibilidad de extraer cualquier parte de una canción para poder hacer desde sesiones o rutinas de scratch hasta remixes, mashups, edits y un largo etcétera atraerá a más de un usuario. Lo que sin duda también atraerá es a la industria discográfica y las entidades de gestión de derechos que tendrán que bregar con este tipo de software que el paso del tiempo probablemente hará que mejore aún más su calidad y que su uso se haga mucho más sencillo del que ya es.

Neural Mix Pro de momento es solo compatible con Mac, lo puedes descargar gratuitamente desde la App Store aunque para usar las funciones premium deberás pagar 54,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar