DJ

Virtual DJ 2021 y djay Pro para iOS permiten separar vocales e instrumentos en tiempo real

Virtual DJ 2021 de Atomix y la última versión de djay Pro para iOS de Algoriddim han presentado el mismo día una nueva funcionalidad en sus respectivas aplicaciones que permite aislar de forma muy efectiva las distintas partes de cualquier canción a través de inteligencia artificial.

Dicha tecnología, que muchos usuarios han confundido con los archivos Stems que Native Instruments presentó hace algunos años, pero que nada que tiene que ver puesto que es posible aplicarla a cualquier archivo musical sin ser necesario realizar un trabajo previo. Permite realizar el sueño anhelado de muchos DJ y productores de aislar vocales, instrumentos individuales o grupos de instrumentos completos con muy poco esfuerzo y con resultados nunca vistos hasta la fecha.

Virtual DJ 2021

Atomix publicó su nueva versión de su software estrella con esta nueva tecnología que han llamado ModernEQs y con un nivel de personalización muy alto, de hecho hay un nuevo menú denominado Equalizer Controls que permite realizar una ecualización aún más avanzada dependiendo del tipo de pista que desees utilizar.

La compañía recomienda usar un controlador para ecualizar de forma más efectiva aunque también ha habilitado la posibilidad de realizar la ecualización a través del Pad Mode de manera que puedas hacerlo directamente con los pads.

djay Pro AI para iOS

De momento esta nueva tecnología en djay solo estará disponible en su versión para iOS aunque los resultados siguen siendo francamente sorprendentes. Algoriddim la ha denominado Neural Mix y aunque no ofrece un nivel de personalización tan alto como la propuesta de Virtual DJ 2021 sigue siendo igual de válida para los DJ que prefieran usar iPhone o iPad en sus sesiones.

En cualquiera de los dos casos los resultados son muy prometedores y desde luego más que suficientes para realizar mezclas creativas e incluso aislar alguna acapella para ser usada en edits o remixes posteriormente.

El hecho que en los dos softwares la función se pueda aplicar a tiempo real facilita enormemente su uso y estamos seguros que en futuras actualizaciones la función será perfeccionada. Ahora solo falta saber cuanto tardará las demás aplicaciones para DJ en incorporar esta función que con el tiempo probablemente será tan habitual como aplicar un simple Hot Cue.

¿Te gustó este artículo?
10
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar