Informática musical

Bettermaker EQ232D, un plugin ecualizador estilo Pultec con retoques modernos

Bettermaker EQ232D
Bettermaker EQ232D
plugin-alliance.com

 

Plugin Alliance está lanzando un nuevo plugin basado en modelado analógico, en este caso creado por el mismo equipo tras el hardware original. Se trata de ecualizado Bettermaker EQ232D, basado en el EQ232P MKII, conocido por lograr un sonido con brillo similar al de los ecualizadores Pultec, pero con un toque moderno, además de detalles añadidos por el hecho de ser un plugin.

Bettermaker EQ232D dispone de 5 filtros de ecualización en cada uno de sus dos canales, incluyendo un par de secciones Pultec clásicas -con los típicos controles de atenuación y realice-, 2 filtros pasa altas con corte de 24dB/Oct, y 4 filtros paramétricos que prometen un amplio rango de frecuencia de 15Hz a 15kHz.

El plugin cuenta además con las habituales funciones que agrega la casa a este tipo de procesadores, tales como modos M/S, Dual Mono y Estéreo, decenas de presets con creaciones de profesionales de la industria, y un sistema para comparar hasta 4 programas entre sí desde una sola instancia.

Bettermaker EQ232D se encuentra disponible ahora mismo desde Plugin Alliance a un precio de introducción de $229.99 (regular de $299). Se incluye también en los paquetes Mega y Mix & Master. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar