Sonido en vivo

Beyerdynamic TG 1000, audio inalámbrico a 24 bit con interfaz Dante Ethernet

Las características y el precio de TG 1000 hablan de un sistema de transmisión inalámbrico orientado al profesional: sin compresión, 24 bits, y conectividad Dante directa en el receptor.

Anunciado hoy mismo, es el primer sistema inalámbrico de la marca con soporte de enlace audio digital a 24bit, por supuesto sin compresión y con comunicación cifrada para evitar el registro de la señal no deseado. La transmisión se realiza en codificación y modulación digital sobre canal dual para evitar cortes ocasionales, siempre en la banda UHF con versiones diferenciadas para cada zona del mundo y sus regulaciones sobre uso del espectro radioeléctrico.

Permite infraestructuras con múltiples módulos simultáneos, siendo tolerante hasta los cientos de canales audio gracias al ancho de banda disponible en UHF. Con alcance de hasta 300 metros y ofreciendo latencia total de 2.1 ms.

Permite la incorporación directa en infraestructuras basadas en interfaces y puntos de conexión Dante / Ethernet gracias a disponer de la conexión necesaria en su panel trasero. Algo que ya se ha visto en otras marcas como Shure pero que es también novedad para Beyerdynamic.

El interfaz Ethernet ofrece también la gestión/configuración con el software Chamaleon visitando la dirección IP del dispositivo con un navegador web desde cualquier ordenador, tablets o smartphone.

Con variedad de cápsulas y accesorios, el precio final dependerá de la configuración exacta. Su llegada está prevista para marzo.

Más información | Beyerdynamic

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Alberto Arias el 05/02/2017
    Excelente lo nuevo de Beyerdynamic.
    Interesante atender un taller con el uso de este TG1000 con conexión Dante.
    Así, podemos determinar cual es la configuración ideal para adquirir este producto. :punk: