Informática musical

Bhoreal, un controlador de código abierto que pide apoyo vía crowdfunding

Bhoreal es una interfaz de código abierto basada en la plataforma Arduino, que permite controlar todo tipo de software y hardware mediante una superficie de 8x8 pulsadores retroiluminados por LEDs RGB.

Sus desarrolladores (Media Interactive Design, una empresa con base en Barcelona y Buenos Aires) acaban de lanzar el proyecto en Goteo, una plataforma de crowdfunding. Necesitan recaudar los fondos necesarios para hacer frente a los gastos asociados al proceso de diseño, producción y documentación. Es decir: si te gusta la idea de Bhoreal, ayúdales.

Bhoreal se puede utilizar como dispositivo OSC/MIDI para disparar samples en directo, como secuenciador, sintetizador, caja de ritmos, generador de mapas tonales o control remoto. También puede funcionar en modo autónomo como controlador algorítmico y generativo, simulador matemático, interfaz de juego, pantalla de LEDs de baja resolución o cualquier otra aplicación.

Bhoreal

Según dicen sus propios creadores, "gracias a su versatilidad, BHOREAL en una herramienta fundamental para DJs, VJs, músicos, artistas, hackers y todo tipo de creadores con espíritu DIY que quieran experimentar con una pieza de hardware infinitamente reconfigurable y reprogramable".

El mayor potencial del controlador está sin duda en su esencia open source, que permite modificarlo y personalizarlo, salvando así las limitaciones impuestas por los fabricantes de dispositivos convencionales.

Bhoreal está disponible en 4 versiones diferentes: dos kits DIY para montar tú mismo y dos unidades listas para usar.

Tanto el diseño del hardware como el firmware son completamente código abierto y están publicados bajo licencias Creative Commons. El hardware BHOREAL es compatible con sistemas operativos de Windows, Mac OS y Linux.

Más información | Crowdfunding en Goteo | Web de MiD | Facebook de Bhoreal

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar