Magacín

BitTorrent Bundle permite a cualquier usuario cobrar por las descargas

Como parte de un proyecto para mejorar su imagen y conseguir al mismo tiempo una nueva fuente de ingresos, BitTorrent puso en marcha hace unos meses Bundle, una plataforma que permite distribuir casi cualquier tipo de material (libros, software, audiovisual, etc) utilizando la tecnología de los torrents.

La experiencia echó a andar con un grupo reducido de creadores, del que unos pocos han podido comercializar su trabajo. Su momento de mayor impacto se produjo con el lanzamiento del último disco en solitario de Thom Yorke (líder de Radiohead), “Tomorrow's Modern Boxes”, que fue descargado 4,4 millones de veces.

Bittorrent

Ahora BitTorrent Bundle está abierto a que cualquier creador pueda cobrar a cambio de la descarga. Una novedad que llega al mismo tiempo que otro músico más o menos popular, Diplo, lo está utilizando para vender su último trabajo. Por el momento, el sistema se está integrando lentamente y lo primero que debes hacer si estás interesado en utilizarlo es cubrir una solicitud.

Para los responsables de la compañía, su gran punto de interés, además de la enorme cantidad de usuarios de torrents, está en el hecho de que la comisión que se quedan es inferior a la de otras plataformas: un 10 %. Habrá que seguirle la pista.

Más información | TechCrunch | BitTorrent Bundle

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar