Informática musical

Bitwig Spectral Suite, 4 procesadores espectrales de pago para Bitwig Studio

No creo que muchos puedan decir que Bitwig Studio sea un DAW escaso en cuanto a recursos y herramientas para afrontar los más arduos desafíos del diseño sonoro. Pero se ve que sus creadores quieren que tenga todavía más, y por eso han lanzado Spectral Suite, un paquete de 4 plugins especializados en el procesamiento de audio desde un enfoque espectral. Desgraciadamente, no es una actualización ni un añadido gratuito para la estación de audio digital de Bitwig.

Bitwig Spectral Suite

Pues continuando con lo que ya he dicho, Spectral Suite incluye 4 nuevos módulos para Bitwig 4 especializados en diversas tareas de edición espectral. Como Transient Split, que divide los transitorios percusivos y los sonidos tonales para permitir realizar ajustes a sonidos específicos de, por ejemplo, un loop de audio, con lo que ello implicaría a la hora de integrar un loop ya hecho a una mezcla. Freq Split está diseñado para distribuir un sonido a través de 4 canales (a modo de banco de filtros), y da la opción de añadir tiempos de retardo aleatorios y panoramización para cada uno de esos 4 canales, dando así lo que podría llamarse un delay espectral. Desde Bitwig también comentan que con Freq Split es posible utilizar los moduladores del DAW para mezclar un efecto diferente en cada canal.

Loud Split es el tercer miembro de la familia, y es capaz de separar los elementos sonoros de un sonido organizándolos en función de su intensidad (silenciosos, medios y fuertes). Lo que después da la opción de amplificar la partes más suaves, o incluso aislar secciones concretas de una mezcla. Finalmente, Harmonic Split organiza los armónicos de un sonido en dos grupos, y crea un tercer grupo para los sonidos no armónicos, para posteriormente ofrecer opciones como aislar la frecuencia fundamental de ese sonido y aplicar diferentes procesos a los armónicos presentes de formas poco habituales.

Bitwig Spectral Suite
Banner promocional de Bitwig Spectral Suite
Bitwig

Precio y disponibilidad

Spectral Suite ya está disponible desde la web de Bitwig para Bitwig Studio 4.3.9 en adelante. Hay también un proyecto de prueba que permitirá a los interesados testear estas herramientas antes de comprarlas. El precio de lanzamiento es de 79€. A partir del 23 de octubre, pasará a ser de 99€.

Más información: Bitwig

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar