Informática musical

Bitwig Studio 3 quiere ser más modular con su nueva vista de rejilla

Bitwig 3 The Grid

Desde su nacimiento, la filosofía tras Bitwig ha sido la de la flexibilidad entre módulos, ofreciendo desde un principio varias opciones interesantes para conectar dispositivos virtuales, pero manteniendo un estilo similar al de la mayoría de DAWs del mercado, panorama que transforman ahora por completo.

Al NAMM Show llegan cargados con nada más y nada menos que la tercera versión de su software insignia, el cual integra ahora un sistema modular más avanzado gracias a The Grid, la nueva vista de rejilla que permite controlar las conexiones de módulos de una forma libre sobre un fondo negro, similar a software como AudioMulch, Reaktor, Max o Audulus.

La rejilla se abre dentro de la barra de dispositivos pero se expande para tener a toda pantalla los diversos módulos y sus conexiones, los cuales cuentan con interesantes funciones que en otros programas se han implementado diferente, como la posibilidad de conectar los cables virtuales a cualquier puerto sin importar entradas o salidas. 

Además, todas las señales son estéreo y funcionan tanto para controlar mediante audio como para ingresar y señal audible entre los módulos. También se ofrece una opción de cables previamente atados a ciertas funciones comunes.

Los dispositivos de Grid, más de 120 en total, se pueden conectar además con otros dispositivos de Bitwig, cuyos moduladores pueden afectar los módulos de la rejilla.  e Ofrece soporte incluso para entornos externos como hardware modular, conectado por entrada y salida CV.

Bitwig 3

The Grid se ofrece con oversampling de 4x y tres opciones de configuración: monofónica, polifónica o de efectos.

Bitwig Studio 3 estará siendo presentado en el NAMM y se espera su beta pública pronto. El lanzamiento oficial estaría llegando para el segundo cuarto del presente año.

Más información en Bitwig

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar