Informática musical

Bitwig Studio 4.2 llegará con el módulo Note Grid y tres nuevos efectos

Aunque la versión final de Bitwig Studio 4.2 no llegará hasta el próximo mes de marzo, Bitwig es fiel a su tradición y ya ha presentado la versión beta de su futura actualización, para que cualquiera con un plan de actualización activo pueda descargarla y probar sus novedades, que no son otras que el nuevo Note Grid y los efectos Chorus+, Flanger+ y Phaser+.

Note Grid es el tercer módulo "tipo Grid" de Bitwig, y se une a Poly Grid y a FX Grid, con la peculiaridad de que este está diseñado para procesar y generar notas a partir de arpegiadores, opciones aleatorias, secuenciadores de batería y otros procesadores y generadores que irán añadiéndose con el tiempo. Y ahora, gracias al también nuevo Note Out, es posible rutear los diferentes módulos Grid a través de salidas Gate, además de poder configurar manualmente o modular parámetros como el tono, la velocidad o el canal mediante señales dinámicas, además de soportar control MPE.

En cuanto a los efectos, hablamos de tres módulos de Chorus, Flanger y Phaser inspirados cada uno en diferentes procesadores hardware (no se dan más detalles al respecto) que permiten combinar sus LFOs con los diferentes secuenciadores de Bitwig, así como con sus 38 dispositivos moduladores, además de estar disponibles como módulos de dispositivos Grid, permitiendo así una libertad creativa total a la hora de integrarlos en en la cadena de modulación y procesamiento.

Además de las novedades comentadas, Bitwig Studio 4.2 añade también un nuevo dispositivo de modulación llamado Channel-16, un nuevo módulo Hard-Clip, nuevas vistas para los dispositivos Oscilloscope y Spectrum, y además está completamente disponible en francés. Como ya anticipé al inicio de la noticia, todo ello está disponible para ser probado en fase beta pública por todos aquellos que tengan un plan de actualización activo.

Más información: Bitwig Studio 4.2

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar