Informática musical

Bitwig Studio 5.1 añade aún más opciones de diseño sonoro al arsenal

Si hay un DAW que no va precisamente escaso de opciones de diseño sonoro con las que experimentar hasta el aburrimiento es Bitwig Studio. Naturalmente no es el único, pero este en concreto lleva ese afán experimental grabado en el ADN ya desde su nacimiento. Y con Bitwig Studio 5.1, sus creadores no hacen tampoco prisioneros y añaden unas cuantas novedades que amplían todavía más las capacidades sonoras del DAW alemán.

Bitwig Studio 5.1

Bitwig Studio 5.1
Interfaz de Bitwig Studio 5.1
Bitwig

Cuatro filtros y seis waveshapers para The Grid

Es sin duda la novedad principal de Bitwig 5.1, que ve crecer el número de módulos para The Grid de forma considerable con los cuatro filtros y los seis waveshapers que se suman a la lista. Todos ellos, según dicen desde Bitwig, con su propia personalidad sonora y listos para añadir color y nuevos sabores. Los nuevos filtros, que también se pueden cargar desde Polymer, son Fizz, Rasp, Ripple y Vowels; mientras que los waveshapers han sido bautizados como Push, Heat, Soar, Howl, Shred y Dione.

Filter+ y Sweep

Quienes quieran aprovechar los nuevos módulos citados un poquito más arriba sin acudir a The Grid, también podrán hacerlo gracias a Filter+ y Sweep, que son dos "módulos contenedor" que dan la opción de combinar filtros y waveshapers al gusto del consumidor. Por ejemplo, Filter+ permite emparejar cualquiera de los 14 waveshapers con cualquiera de los 10 filtros disponibles; y Sweep es un banco de filtros con dos ranuras para filtros, una para un waveshaper y opciones de enrutamiento adicionales.

Nuevo oscilador dual Bite y otras novedades

Bite es el nombre de un nuevo oscilador dual que se puede cargar o en The Grid o en Polymer, y que ofrece dos osciladores de morphing que se combinan entre sí con retroalimentación y sin aliasing, dando como resultado todo tipo de sabores analógicos clásicos y modernos. Por otra parte, Bitwig 5.1 también introduce mejoras en la herramienta de apilamiento de voces y en el mezclador, una nueva función de normalización de audio no destructiva y el nuevo paquete de sonidos Wavescapes and Filter Shapes. Podéis verlas todas con más detalle, y alguna más, en el enlace que cierra la noticia.

Precio y disponibilidad

Bitwig Studio 5.1 ya está disponible para Windows, macOS y Linux. La actualización es gratuita para los usuarios que tengan un plan de actualización vigente, y el precio de las nuevas licencias está rebajado un 25 %, quedando así en 299 € de forma temporal.

Más información: Bitwig

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar