Informática musical

Blinksonic Cataliz, sinte granular rítmico basado en Reaktor

Blinksonic Cataliz

Blinksonic está anunciando la llegada de Cataliz, un nuevo instrumento en su catálogo de creaciones basadas en Reaktor, en este caso con un híbrido de sintetizador granular y looper orientado a beats.

La interfaz es de entrada su virtud más llamativa, presentando inusuales gráficos y formas de control, además de algunos parámetros y cuestiones granulares similares visualmente a métodos de control y visualización de onda presentes en otros instrumentos como Samplr de iOS o el OP-1 de Teenage Engineering.

En este caso encontramos un sistema de dos motores, uno dedicado a granos y nubes, y otro para bucles. Permite controlar posición, densidad, duración, pitch, reversa, ADSR y modulación para el motor granular. Y para el sistema de looper cuenta con controles de posición, duración, transposición, velocidad de warp, entre otros.

Carga hasta 99 sonidos por banco, en 9 bancos que ofrece. Cuenta con 6 selectores de samples, un controlador en pad XY sistema resorchord con 20 presets diferentes, reverb de 6 tipos, efecto doppler, filtro dedicado con LFO, y compresor y limitador en la salida general.

Cataliz se encuentra disponible a un precio especial de 89€. Requiere versión completa de Reaktor y no funciona en Reaktor Player.

Más información en Blinksonic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar