Sintetizadores

Blipblox After Dark, sintetizador para niños con amplias capacidades sonoras

Blipblox After Dark
Blipblox After Dark
indiegogo.com

Hace un par de años conocíamos Blipblox, un sintetizador de Playtime Engineering certificado internacionalmente como un producto seguro para niños desde los 3 años en adelante. Ahora están de vuelta con otro sinte, llamado Blipblox After Dark.

Se basa en el diseño del Blipblox original pero agrega nueva funciones y contenidos, incluyendo ahora más de 300 melodías integradas creadas por músicos profesionales, junto con nada menos que 16 esquemas de oscilador que cubren varios métodos y funciones de síntesis, como ancho de pulso, modulación de frecuencia, desafinación y sincronización.

El pequeño sinte incorpora 256 tonos diferentes escaneados a partir de wavetables basadas en ROM, lo cual expande notablemente sus posibilidades sonoras. A ello se le suma un filtro multimodo resonante y un delay estéreo, además de una máquina de ritmos integrada con 100 samples de batería con variación de pitch.

Aunque está pensada como un juguete seguro en manos de los más pequeños de casa, es totalmente funcional como un instrumento dentro del estudio, en tanto incorpora entrada MIDI de 5 pines y salida estéreo de 1/4", logrando así integrarse con otros flujos de trabajo.

Bipblox After Dark se encuentra disponible ahora mismo desde una campaña de financiación que ha iniciado la gente de Playtime Engineering. Se ofrece a un precio especial de $179 (regular de $199) y estará distribuyéndose para Noviembre de este mismo año.

Más información en Indiegogo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar