Sintetizadores

Bliptronic 5000, sintetizador de LEDs de Think Geek

Los chicos de Think Geek han creado su propio sintetizador de LEDs llamado Bliptronic 5000, una pequeña caja con varios sonidos y secuencia en matriz.

Es un sinte estilo retro, con sonidos y características clásicas. Permite la creación de diversos patrones en loops con cambios en tiempo real mientras se reproduce, ofrece la posibilidad de encadenar cualquier cantidad de Bliptronics entre sí creando melodías más complejas, tiene un rango total de una octava y ofrece la posibilidad de reproducir hasta 8 notas de forma simultánea.

Los sonidos son en total ocho, con tonos clásicos creados mediante la utilización de ondas de síntesis FM. Dispone de controles para configurar el BPM, controlar el volumen y las funciones de la secuencia. Integra un altavoz en el panel frontal, y ofrece también salida para cascos y entrada 1/8". La alimentación va de la mano de cuatro pilas AA.

Bliptronic está disponible de inmediato desde Think Geek a un precio de $49. Podéis ver un video a continuación.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar