Informática musical

Boom liftFX, un sintetizador orientado a la creación de efectos sonoros de transición

Boom LiftFX

Boom Library está anunciando la llegada de un nuevo producto que continúa su expansión de las librerías a los plugins. Se trata de liftFX, un plugin orientado a la creación de efectos sonoros de transición tipo risers, drops, swells y demas barridos modulados que se usan normalmente para marcar comienzos, subidas o caídas en algunos estilos de música electrónica.

La clave de liftFX no está únicamente en su estrategia de combinación y modulación de sonidos, sino en la forma como se pueden sincronizar estos al tempo del DAW, buscando crear este tipo de efectos de transición al vuelo.

Y que no queden dudas sobre las fuentes: no son samples, a pesar de ser Boom reconocida por esto. LiftFX utiliza un sistema de síntesis en tiempo real para crear estos efectos, controlando pitch, sincronización, controles macro y procesos dedicados de filtrado, saturación y control estéreo.

LiftFX se encuentra disponible ahora mismo desde Boom Library a un precio especial de introducción de $71.20 (regular $89). Funciona tanto en Windows como en macOS en formatos VST, AU y AAX. Hay una versión demo de 7 días disponible para descargar. Se requiere el sistema de protección iLok.

Más información en Boom Library

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar