Informática musical

Bootsy lanza BootEQ mkII

Bootsy ha presentado al sucesor de su ecualizador gratuito para Windows BootEQ, ahora llamado BootEQ mkII. Además de algunas mejoras en la parte de ecualización, BootEQ mkII posee ahora un emulador de preampificador con un algoritmo de transformación mejorado y saturación al estilo de los preamplificadores de válvulas con control de coloración de la señal.

Posee nuevas mejoras en el rango de bajas frecuencias en el ecualizador ofreciendo ahora más control con frecuencias seleccionables y modos de corte bajo y pico. Los demás filtros permanecen sin cambios.

Contiene también una nueva sección de preamplificación dedicada con control detallado del comportamiento no-lineal como saturación y alteraciones de color en la señal de audio.

El motor de audio ha sido desarrollado mediante el mejorado y rediseñado algoritmo de transformación TesslaSE, que maneja ahora un muestreo a 4x con optimizaciones para SSE y frecuencias de muestreo de 44.1 y 48kHz.

BootEQ mkII está disponible como efecto VST para Windows. Podéis descargarlo de manera gratuita desde aquí.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar