Informática musical

Borderlands para iOS se actualiza con importantes funciones de sincronización y procesamiento

Borderlands 2.1
Borderlands 2.1
borderlands-granular.com

De la amplia oferta de apps para iOS que se tiene hoy día, Borderlands sigue siendo una de las apps más originales y populares en la plataforma, y curiosamente también de las menos actualizadas regularmente, cosa que ahora mejora gracias a una importante actualización a la versión 2.1, que integra novedades dignas de un 3.0, pero que su único desarrollador Chris Carlson ha decidido publicar gratis para los usuarios actuales.

La nueva versión de Borderlands se basa en el mismo concepto de una app granular basada en reproducción y manipulación de samples en tiempo real, con nodos de procesamiento creados a gusto del usuario y controlados individualmente no solo con e sistema multi-touch, sino también con el acelerómetro del dispositivo de Apple.

Ahora se ofrece la posibilidad de sincronizar los granos mediante Ableton Link, se ofrece control de pitch por semitonos en cada nube granular y hay un nuevo control de nivel de overdub para entradas en tiempo real, que ahora incluyen no solo una entrada de audio para grabación, sino también un modo de entrada al estilo de un torrente continuo de señal.

También ahora se ofrecen disparadores de las nubes de granos, con un pad para cada nube con envolvente ADSR dedicada y posibilidad de automatizar posición, tamaño y rotación. Se ha agregado también modulación en anillo, control de cantidad de vibrato y controles de probabilidad para cada nube. Y finalmente, se han mejorado las opciones de escalado en iPads grandes y de última generación, además de nuevas escenas en la librería, de la mano de artistas como Christian Vogel, Electric Indigo, King Britt, entre otros.

Borderlands se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $17,99. La actualización a la versión 2.1 está disponible gratis. A futuro se espera otra actualización con soporte AUv3, MIDI/OSC y compatibilidad con iPhone.

Más en Borderlands

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar