Informática musical

Brainworx Amek 200, una emulación del legendario ecualizador de mastering GML 8200

Brainworx AMEK 200
Ecualizador de mastering AMEK 200
plugin-alliance.com

Brainworx inaugura una nueva línea de plugins AMEK basados en emulaciones de conocidos equipos hardware, comenzando con el ecualizador EQ 200, una emulación del GML 8200 de 5 bandas, aunque expandido con nuevas funciones de parte de la casa y además inspirándose en otros ecualizadores similares como los SONTEC. 

Ha sido creado desde una unidad hardware del mismo Dirk Ulrich de Brainworx, y según cuentan se trata de un procesador de modelado analógico pensado para labores quirúrgicas, en especial para mastering de audio, bajo una arquitectura paramétrica que promete recrear las virtudes del modelo hardware legendario en la década del 70 y 80, cuyo precio ronda los $6.000.

Brainworx AMEK 200
Modo estéreo
plugin-alliance.com

Cuenta con cinco bandas de operación totalmente paramétricas con 15dB de realce o corte y modos de auto-escucha para aislar el sonido de cada banda. Incluye además filtros de variación continua para pasa bajas y pasa altas, con 12dB de corte por octava.

Presenta otras funciones agregadas como procesamiento M/S, creación de Mono para sumar frecuencias graves, control de amplitud estéreo, THD variable y tecnología TMT de Brainworx que permite variar sutilmente las características entre instancias del plugin basados en variaciones del hardware mismo. Ofrece además medidores de correlación, balance, entrada y salida.

Brainworx AMEK 200 estará disponible el 18 de Mayo de 2020 tanto para Windows como para macOS, compatible con formato VST, AU y AAX.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar